viernes, 3 de diciembre de 2010

Concurso de Blog en la Red

Hola espías:
Somo Los Angeles de Mcluhan. Hoy hemos dejado a un lado nuestras investigaciones y búsquedad y nos hemos tomado el día libre para  dirigirnos a vosotros, nuestros espías favoritos. Queremos informaros sobre el "Mundo blog"  y los concursos sobre estos, más concretamente el 20Blogs.
Esperamos que os sea de interés nuestro comunicado.
Gracias.





  

     Blog, weblog, bitá… sin duda es una de las palabras de moda. Se ha convertido en un fenómeno mundial en un espacio muy corto de tiempo. Los primeros Weblog aparecieron a finales de los años 90 pero auge, su año de eclosión definitiva,  fue el 2004 sobre todo en la red anglosajona. El mundo hispanoparlantes tuvo que esperar hasta los últimos meses  del 2005 para disfrutar de este fenómeno completamente.
    Con esta rápida expansión de la esfera “bloguera” nacieron los concursos sobre estos. Existen cientos de ellos por toda la red mundial.En España podemos destacar el organizado por 20minutos.es
    Su primera edición fue en el 2005 albergando a un total de 2018 participantes. En las ediciones siguientes los participantes han ido creciendo inscribiéndose en esta V edición un total de 5.011 blogs.
      Aunque hasta en el 2011 no se celebra otra nueva edición ya podéis pasar por la Web del concurso http://lablogoteca.20minutos.es/ e inscribir vuestro blog para que los internautas ,que también se pasean por la web, puedan conoceros y seguiros. Así mismo, también podéis echar un vistazo a las bitácoras que ya están apuntadas y comentarles mientras esperáis a que se convoque la próxima edición. Es una muy buena manera de difundir aun más vuestro blog y descubrir otros nuevos.

Las bases del concurso son muy fáciles:
  • Puedes presentar tantos blogs como administres, sin embargo cada uno puede participar en una sola categoría de entre las 20 existentes.
  • Para poder votar hay que tener al menos inscrito un blog, admitiéndose un voto por categoría.
Y Los premios están pero que muy bien:
  • Estatuilla a los ganadores en cada categoría, por votación de los inscritos.
  • Estatuilla y 3.000€ al mejor blog por votación.
  • Estatuilla, 3.000€ y posibilidad de integrar el panel de blogueros de 20minutos.es al mejor blog 2010 a criterio del jurado, de entre los cinco más votados en cada categoría.

Aquí os dejamos la lista con algunos de los  blog más votados en la última edición. Esperamos que disfrutéis visitándolos y adquirais nuevas ideas para perfeccionar vuestra bitácora.

http://elhornodemaria.com/  -  El más votado en la categoría Mejor Blog.

www.gemablog-.blogspot.com   -  El más votado en la categoría Premio de los Blogueros.

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/  - El más votado en la categoría Actualidad.

http://www.alpalolargo.com/  - El más votado en la categoría Deportes.

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/   -El más votado en la categoría Humor.

5 comentarios:

  1. Interesante concurso e interesante entrada! A ver si alguno de nosotros se anima a participar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha información muy interesante!

    ¡Enhorabuena por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa.
    Me gusta vuestro estilo.

    ResponderEliminar
  4. La entrada está bien. Pero plantea la duda de cómo una entrada que relacione blogs y la UMH no contiene ese segundo término en todo el texto... Es decir, aunque la entrada merece la pena por sí misma, no habéis conseguido relacionarla con la Universidad.
    Está muy bien la lista que ofrecéis al final como referencia.
    El enlace que hay dentro del texto (que no debería ser sólo uno) no tiene que aparecer separado. Hay que insertarlo en el texto. Si no hacemos esto, queda cutre.
    La imagen del principio, seña de identidad de LAML, debería ser un poco más pequeña. Es icónica -luego no necesita que se aprecie al detalle- pero hace que el lector tarde demasiado en acceder a la información que ofrecéis.
    ¡A por la siguiente entrada obligatoria, ángeles!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, algunos apuntes ORTOGRÁFICOS:

    - En el primer párrafo habéis escrito "búsquedad" en lugar de "búsquedas".

    - Cuando ponéis "Queremos informaros sobre el "Mundo blog" y los concursos sobre estos"... ¿estos? Si no habéis hablado de nada en plural. Habría que redactar mejor esa frase, algo así: "Queremos informaros sobre el "Mundo blog" y sus concursos" (por ejemplo). En "Con esta rápida expansión de la esfera “bloguera” nacieron los concursos sobre estos" cometéis el mismo error.

    - En esta frase falta algo: "a finales de los años 90 pero auge, su año de eclosión definitiva".

    - "Mundo" es singular, así que no podéis escribir "mundo hispanoparlantes".

    - Después de "por toda la red mundial." os falta un espacio.

    - Si ponéis "2018 participantes" no podéis poner dos líneas más abajo "5.011 blogs". O ponéis punto después del 2 o quitáis el de después del 5 (yo creo que sería mejor con punto).

    - En "los internautas ," se os ha colado el espacio antes de la coma, y en "Y Los premios" una mayúscula.

    - "Así mismo" es junto y sin acento porque se refiere a "también" (por lo que el "también" que hay después sobraría, es una redundancia).

    - Y en "algunos de los blog más votados" sería "blogs", en plural.

    Revisad el texto antes de publicarlo porque parece que escribís con prisa.

    ResponderEliminar