miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sucedió en Altabix

Alias "L.O.P.S"
Esta misma mañana,  mientras Los Ángeles caminábamos hacia una nueva misión (que será develada en breve), el destino quiso que nos cruzaramos con otra noticia: una revindicación de lo más particular.

Hora: 10.04 a.m.
Lugar: Edificio Altabix.
Sujetoo a investigar: Estudiante vestido de blanco y encadenado, alias "L.O.P.S".

 
De vuelta a la protesta
       La reivindicación producida esta mañana en la planta baja de Altabix se debe a la Ley L.O.P.S. (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias),  un problema que afecta desde hace tiempo atrás a los estudiantes de Psicología.
    Con esta Ley  los Lincanciados en  Psicología quedan fuera de las instituciones sanitarias, salvo que se especialicen en psicología clínica.Sin embargo, aún especializándose en esta rama el inconveniente  no se soluciona ya que  sólo ofrecen 100 plazas para ser psicólogo clínico en contraste con los 5.000 psicólogos que se titulan al año apróximadamente.
Solamante pueden ejercer los que son clínicos.
   Ya hubo una reivindicación el 11 de Noviembre, con una manifestación por todo Elche y en varios edificios de la Universidad de Elche entre los que se encontraba Atzavares. Para más información visitar el blog de nuestros compañeros “Dia a Dia UMH”.
   "Las revindicaciones se vienen haciendo desde el año 2003", nos explica Jonathan Ismael Muñoz Morales, delegado de cuarto curso de Licenciatura de Psicología, añadiendo además que aún no han logrado nada. Simplemente han conseguido que el Gobierno les ofreciera, durante el 2006,  la solución de realizar un Master en Psicología Clínica  y de la Salud, sin embargo, la propuesta aún no ha sido aprobada.
    
   Esta original puesta en escena ha sido gracias a las brillantes mentes de los delegados de curso que han querido reprentar cómo se encuentra la psicología en estos momentos, “encarcelada”.
   Las manifestaciones y protestas durarán hasta que le den soluciones el día 20 de Diciembre, en donde habrá una reunión con el Ministerio de Edcuación. En ella, supuestamente, se deberá aprobar el Master.
    Estas reivindicaciones se deben a que los alumnos de Psicología no se fían de la puesta en marcha de este Master.
   "Hacemos esto para que la gente se informe del problema que existe entre los psicólogos y su futuro; queremos informar para que sepan del tema",asegura Jonathan Ismael Muñoz, ya que la soiedad en general desconoce la situación por la que pasan los estudiantes en psicología de nuesto país.
    Los Ángeles hemos descubierto que estas protestas seguirán en los próximos días en varios edificios de la UMH: hoy  los podemos encontrar en Altabix y mañana se trasladarán hasta nuestro querido Atzavares. Además, el viernes estarán en Alicante repartiendo folletos informativos por la calle.También los podremos ver en la Galia.




 " Seguiremos luchando hasta que   los psicólogos obtengamos una
recompensa "
                    Jonathan Ismael Muñoz














 Esto es todo por hoy, Marshall. Seguiremos informándote de todas las novedades de la UMH.

7 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, acompañada de fotografías.
    Una Vergüenza lo de Psicología, la verdad.
    MUy bien contado y redactado todo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!! Felicidades Ángeles!!

    En cada uno de vuestros artículos nos mostráis que las noticias se pueden encontrar en cualquier lado.

    Muy buenas citas y muy buenas fotos que nos ilustran perfectamente sobre lo que ha ocurrido en Altabix.

    Un saludo desde "El Cuadrado Granate"

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más vuestro blog, habéis hecho que un pequeño acontecimiento se convierta en una auténtica noticia que mañana mismo podría salir en cualquier periódico. Además le dais ese toque gracioso que siempre nos encanta a los chicos del pentágono. Vigilar esa -s que se os ha escapado en el Gobiernos.
    Genial ángeles!

    ResponderEliminar
  4. gran entrada y gran noticia chicas!
    Tenemos que apoyar a nuestros compañeros de psicología, y aunque muchos medios no lo publiquen me parece genial que vosotras lo hagais.
    La menor reivindicación merece la pena.

    Muy bién ángeles!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, una buena noticia. Esperemos que los estudiantes de Psicología consigan algún progreso con sus reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que no los definan como médicos cuando pueden recetar pastillas y cuando sabemos que la mente humana es el punto central del dolor y de muchos estímulos y reacciones. Apoyo a "El Referente" :D

    ResponderEliminar
  7. Interesante noticia que ya había llegado a nuestros oídos por alguna protesta a nivel nacional.
    Ayuda también la cita del chico para entender su situación.

    ResponderEliminar